DIGITAL INTELLIBOARD

Creado para regular, de forma continua y homogénea, la velocidad de los motores EC mediante un protocolo de comunicación serial MODBUS RS485, y para el control y el diagnóstico de los sistemas que se encuentran en la máquina (sistemas adiabáticos, sondas de presión, temperatura y humedad, lámparas UV).
Combinado con la tecnología de los ventiladores de conmutación electrónica (EC), permite una utilización versátil y excelente con el resultante ahorro energético y control del nivel de ruido. Las eventuales averías/anomalías se identifican de forma unívoca y detallada. El cuadro de mando se entrega montado, cableado, programado y listo para el uso.
Características:
  1. Alimentación: trifásica 380-480V/50-60Hz.
  2. Certificaciones: UL, CSA, EC.
  3. Resistente a los rayos UV, clase de protección IP55.
  4. Display touchscreen CAREL 4,3” en color.
  5. Pantalla protectora.
  6. Cierre de la tapa con llave.
  7. Seccionador general.
  8. Selector de llave para mantenimiento.
  9. Piloto rojo de señalización de alarmas en ventiladores.
  10. Controlador lógico programable (PLC) CAREL.
  11. Conectores multipolares de acoplamiento rápido “FLEXI”.
  12. Protección magnetotérmica de los ventiladores.
Conectividad
Control remoto completo (más de 900 parámetros disponibles) a través de BUS de campo (estándar: MODBUS RS485; por encargo: LonWorks®, BACnetTM, SNMP, Konnex®).
Funciones:
  • Termorregulación Proporcional-Integral-Derivativa.
  • Permite el control remoto (referencia: velocidad o bien set point de temperatura/presión) mediante señal 0-10V o BUS de campo.
  • Permite la limitación de la velocidad de rotación de los ventiladores (por ej. para limitar el nivel sonoro durante la noche).
  • Permite el funcionamiento en el sentido contrario al de las agujas del reloj de los ventiladores para la limpieza de los intercambiadores de calor con paquete de aletas.
  • Proporciona una señal analógica 0-10V proporcional a la velocidad de los ventiladores (0-100%).
  • Actualización del software mediante llave USB, no es necesario utilizar un ordenador.
  • Opcional: permite la regulación de dos filas de ventiladores de forma separada e independiente (por ej. diversas velocidades de rotación).
  • Opcional: permite conectarse a la red Ethernet (por ej. control de los parámetros en una página web, asistencia remota desde la fábrica, actualizaciones de software, etc.).
  • Opcional: cada vez que salta la alarma envía un mensaje de correo electrónico a un máximo de 10 usuarios (si las direcciones se han registrado en la memoria del PLC y si el sistema está conectado a la red Ethernet).

Set up
Gestión de los ventiladores
Gestión del aparato ventilado

REFRION S.r.l. Vicolo Malvis, 1 - 33030 Flumignano di Talmassons (UD) - P.IVA 03094850231

DRY COOLER | GAMMA DRY COOLER