< BACK

ECOOLER

La gama de productos adiabáticos eco-friendly

Estas unidades, estudiadas para satisfacer la creciente demanda de aplicaciones “free cooling”, optimizan los beneficios resultantes de la saturación adiabática del aire aplicando un sistema de recirculación del agua y ventiladores de gran diámetro de conmutación electrónica. El consumo de agua, así como la absorción eléctrica, son por tanto mínimos y esto se traduce en un aumento del COP (coeficiente de rendimiento) y en la posibilidad de utilizar el “free cooling”.

icona capacità

CAPACIDAD:

Up to 3.000 kW

icona ventilatori

NÚMERO DE VENTILADORES:

1- 7 / 4 - 20

icona diametro ventilatori

DIÁMETRO VENTILADORES:

800mm 1250mm

icona portata

Hasta to 450.000 m3/h
* Entrar Términos di calcolo en un accordo EN 1048.

El carenado se construye en chapa de acero galvanizado en caliente (DX51D-Z200MC de acuerdo con la EN 10346).
El interior de la unidad es completamente accesible para las operaciones de mantenimiento mediante una puerta de servicio protegida con un sensor de seguridad. En caso de apertura de la puerta, la alimentación eléctrica se desconecta completamente y sólo será posible acceder al interior de la unidad cuando la rotación de los ventiladores se haya detenido completamente.
Todas las operaciones necesarias para la producción de los componentes se llevan a cabo antes de la fase de pintura garantizando de esta forma la máxima protección del acero contra la corrosión.
La pintura epoxídica en polvo (color estándar: RAL 9002) es adecuada para ambientes atmosféricos identificables con una clase de corrosividad atmosférica C3 media (de acuerdo con la EN 12944-2).
Los intercambiadores de calor con paquete de aletas se montan en paralelo sobre el eje longitudinal de la unidad y están protegidos, en el lado no alimentado (codos), por un panel de seguridad fijado a la estructura.
Los elementos de fijación son todos en acero inoxidable (AISI 304, disponible por encargo: AISI 316).
INTERCAMBIADOR CON PAQUETE DE ALETAS OVALADO
El intercambiador de calor se fabrica con tubos de cobre de SECCIÓN OVALADA colocados según geometrías de paso desviado y aletas en aluminio de eficiencia elevada (paso estándar: 2,1 mm).
El recipiente a presión está adaptado para una PS = 10 bar y una TS = 110°C de acuerdo con la Directiva 2014/68/UE (PED). La prueba de conformidad se lleva a cabo con aire seco.
Las placas son de acero galvanizado en caliente (DX51D-Z200MC de acuerdo con la EN 10346) y los costados son de aluminio (aleación 1050-H24 de acuerdo con la EN 573-3) para evitar que los tubos se deterioren a causa de las dilataciones térmicas.
Los circuitos están diseñados en contracorriente y los colectores de cobre están equipados con válvulas de purga y drenaje y bridas libres PN 10 (de acuerdo con la EN 1092) en aluminio (EN AC-47000 de acuerdo con la EN 1706); bridas PN16 (EN 1092), clase 150 (ASME B16.5) o en acero inoxidable (AISI 304, AISI 316) disponibles por encargo.
MOTOVENTILADORES EC (DE CONMUTACIÓN ELECTRÓNICA)
Motoventiladores axiales de rotor externo que no necesitan mantenimiento. La rejilla de protección cumple con la norma EN ISO 13857. Alimentación trifásica, tensión nominal 400V (±10%), frecuencia 50/60Hz.
Control PID integrado, interfaz de comunicación RS485 MODBUS, contacto libre de potencial para la detección de las condiciones de funcionamiento y los estados de alarma (exceso de temperatura del motor y de la parte electrónica, tensión de red y ausencia de fase, protección de bloqueo del rotor), función "soft start". Salida analógica en tensión 10 VDC (máx 10 mA).
Clase de aislamiento F; grado de protección IP54 (EN 60529).
Cumple con la norma EN 61800-5-1, CE. Otras homologaciones disponibles por encargo.
Cumple con las directivas 2004/108/CE EMC, 2006/95/CE LVD, 2009/125/CE ErP.
Los niveles de potencia y presión cumplen con la norma EN 13487.
Nota: el nivel de presión sonora a una determinada distancia es un dato calculado en condiciones de campo libre, por tanto es meramente indicativo porque está condicionado por las características del sitio de instalación.
Atención: la utilización de los ventiladores electrónicos EC no es compatible con sistemas de distribución eléctrica con el conductor eléctrico NEUTRO aislado de tierra (IT). Se encuentran disponibles versiones exclusivas por encargo.

COMPONENTES ADICIONALES PARA CUADROS ELÉCTRICOS Y CABLEADOS

  • interruptor de servicio montado cerca del ventilador
  • interruptor de alimentaciÓn dual

SISTEMAS ADIABÁTICOS

  • sistema adiabÁtico industrial (pads)
  • a.s. manager
  • lÁmpara de rayos uv ultravioletas para sistema adiabÁtico

REVESTIMIENTOS PROTECTORES

  • revestimiento hidrÓfilo pre - pintado 
  • revestimiento hidrÓfilico pre-pintado 
  • thermoguard®
  • blygold®
  • heresite®
  • electrofin®

ANTIVIBRATORIOS

  • disposiciÓn con sencillo apoyo en el suelo
  • disposiciÓn con apriete en la superficie de apoyo

REFRION S.r.l. Vicolo Malvis, 1 - 33030 Flumignano di Talmassons (UD) - P.IVA 03094850231

DRY COOLER | GAMMA DRY COOLER